Seleccionar página

Thai – Yoga Massage

«Tu cuerpo es un templo, es nuestro deber cuidarlo para el alma que habita en él.»  B.K.S. Iyengar

Me adentre en esta práctica de sanación por casualidad. Más bien ella me encontró a mí. A través de mis queridos amigos Aleksei y Dacely descubrí una nueva forma de conectar con el cuerpo y facilitar un espacio para la autosanación.

Gracias a esta “herramienta” de sanación he descubierto un don innato en mí que desconocía, el arte de la meditación compartida, donde puedo conectar con la otra persona y compartir la paz y calma interior que ya somos, es una forma de facilitar la expansión de la conciencia interior.

Por ello ofrezco esta terapia haya donde voy, ya sea complementaria o no a mis otras terapias, pues potencia al máximo la experiencia de bienestar físico, mental y energético.

¿Qué es el Thai-yoga?

Este tipo de “masaje”, es una forma diferente de manipular el cuerpo. Pues en cierta forma no se “amasa” el cuerpo como en el masaje convencional. Esta terapia combina los estiramientos del yoga, la acupresión de la acupuntura china y los movimientos ligeros y precisos de la osteopatía.

 

¿Cómo es un masaje?

Se recibe en un futón, con ropa amplia y cómoda, en un clima de relajación y descanso. Durando aproximadamente 1h y 15 min.
La técnica de este masaje utiliza diferentes formas de presión con los dedos, pulgares, palmas de las manos, codos, antebrazos, pies, en definitiva utilizamos todo nuestro cuerpo para facilitar el masaje al receptor, en una secuencia coordinada y armónica con el ritmo respiratorio de paciente y terapeuta.

Finalidad del masaje:

“Me siento mas Ligero/a”

“Siento espacio dentro de mi”

“Que PAZ”

Son las frases que más se repiten y que primero pronuncian mis pacientes. No es de extrañar pues uno de los principales objetivos de esta terapia es crear espacio entre articulaciones, órganos y tejidos, para restablecer la armonía y equilibrio cuerpo-mente. Su efecto es casi inmediato, tanto a nivel muscular como a nivel energético. Sintiendo paz y calma interior al momento.

Son numerosos y amplios sus beneficios, como aliviar las contracturas, el dolor muscular, incrementa la flexibilidad, estimula la circulación, reduce el estrés, mejora el descanso, equilibra el sistema nervioso… En definitiva este masaje te da un momento de pausa y espacio para que tu cuerpo y menta puedan regenerarse y recuperarse.

Si te apetece disfrutar y regalarte un momento especial de cuidado para ti, Solo contacta y … ¡Nos vemos en el futón!

 

Naturopatía

«Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina .»  Hipócrates.

Buscando sanar y cuidar mi cuerpo me encuentro con la naturopatía. Donde me sorprendo y descubro que la comida no es simplemente energía para poner en funcionamiento nuestro cuerpo sino que también alimentan nuestras emociones y pensamientos.

“¡Comes por los ojos!” o “comes por ansiedad”. Estas frases son una forma coloquial de expresar trastornos en la conducta alimentaria como por ejemplo “el Hambre emocional” donde tus emociones afectan y distorsionan la función biológica de la alimentación.

Una carencia nutricional puede llevar a un desequilibrio hormonal que puede producir un malestar interno, sentirse emocionalmente alterado, para luego aparecer pensamientos de negatividad y finalmente actuando acorde a lo que estamos pensando.

Y quizás pueda ser un simple cambio en el equilibrio de nuestras hormonas y químicos internos, debido a una situación X, nuestro estado de animo se altera y por ende nuestra conducta cambia. Sin darnos cuenta y para aliviar el malestar interno que sentimos, pero que no entendemos, comemos ciertos productos que contienen leche, azúcar o gluten para sentir calma, y sí, quizas logramos una “calma” momentánea, pero luego surge ese malestar de nuevo y no logramos aplacar, lo que se vuelve en un circulo vicioso en donde no vemos fin.

O quizás tu cuerpo reacciona a determinadas situación y no sabes que pasa como por ejemplo la psoriasis, nadie se ha parado a pensar en el hígado, que pudiera estar sobre cargado.

Y así muchos más ejemplos de porque la alimentación holista busca integrar cuerpo mente y espíritu, pues somos un todo. Como decía mi abuela “no solo soy un intestino con patas”. Todo en nuestro ser influye en nuestra alimentación y toda nuestra alimentación inlfluye en nuestro ser.

Si estas interesado en una perspectiva diferente de la alimentación o quieres modificar tu conducta alimentaria o conectar con tu intuición y sentir que necesidad hay en tu cuerpo o simplemente tienes curiosidad a continuación te explico un poco como funciona esta terapia:

¿En qué consiste?

  • A través de un examen iridiológico y un test psicosomático se evalúa a la persona para así entender la causa o esencia del malestar (si lo hubiera). 
  • Después se elavora al plan adecuado a través de la reeducación alimentaria o tratamientos de desintoxicación, ejercicios y estiramientos, remedios naturales,  recomendación de suplementos (en caso necesario) y facilitar herramientas psicoemocionales. 
  •  Incluye dosier donde se detallan todas las pautas personalizadas y acompañamiento en todo el proceso. 

Krama Yoga

Junto con el masaje Thai, el Yoga es otra de las herramientas que poseo para volver a mi centro. En el yoga he encontrado la conmunión entre cuerpo y mente.

Algunos dicen que practicar yoga, con todo su compendio de pasos (pranayama, asanas), es el paso previo a la meditación para luego dar lugar a la posible iluminación o samadhi.

Sin embargo he descubierto por mí misma que la practica en si ya es una meditación. Practicar yoga es una de las herramientas que uso para calmar la mente y conectar con mí ser. En mis prácticas he conseguido vislumbrar destellos de una esencia que había conseguido con meditaciones estáticas.

Con el yoga he comprobado aquella frase que mi Maestro siempre decía sobre la meditación:
“HAZ solo una cosa bien”.

Y es cierto, estamos en mil cosas, nuestra mente va a mil, y sin embargo somos incapaces de estar en el presente y poner toda nuestra atención y foco en una sola cosa.

es_ESES_ES