Seleccionar página

6 Platos con chucrut

Como hemos explicado en la anterior publicación, el chucrut (Sauerkraut), tiene muchas propiedades, entre ellas estabilizar el desequilibrio acido-base. Ahora bien, muchos nos preguntan: pero y como lo uso? ¿Tomo solo dos cucharadas? ¿Solo lo puedo poner en la ensalada?

10 a 15 min

1 Racion

Fácil

El chucrut es un ingrediente indispensable en nuestra dieta ya que es un probiótico natural, a demás de ser un potenciador del sabor. Como le sucede a todo alimento, éste es complementario de otro alimento. Al igual que no mezclamos garbanzos con lentejas porque son dos proteínas vegetales y supone una carga energética muy fuerte para el hígado. Con el chucrut ocurre lo mismo, no mezclaremos chucrut con vinagre, ni sal, ni salsa de soja.

Como vais a ver, el chucrut no solo se come con salchichas. Hoy les ofrecemos 6 sencillos platos deliciosos, veganos, con pocos ingredientes y muy fáciles de preparar:

Sandwich gluten free

Esta también es otra receta muy sencilla y fácil de preparar, que se le pueden añadir más ingredientes como lechuga, pepino, cebolla, tomate, kale, rúcula… pero nosotros nos hemos decantado por esta opción rica y sabrosa.

INGREDIENTES:
– 2 rebanadas de pan de espelta (u otra variedad)
– 1 aguacate
– Medio puñado de germinados de alfalfa (o cualquier otra variedad)
– 1 o 2 cucharadas de chucrut

PREPARACIÓN:
Tostamos las dos rebanadas de pan y le añadimos el aguacate en tiras (también podemos triturarlo un poco con un tenedor en un bol y untarlo en el pan), ponemos las germinaciones y 1 cucharada de chucrut.

Ensalada Mixta

Se pueden añadir más ingredientes (tomate, pepino, kale, canónigos, etc.) o menos, pero siempre deben ser verduras frescas y sin cocinar. En esta versión hemos utilizado:

INGREDIENTES (para 2 personas):
– Media lechuga iceberg
– 1 puñado de rúcula
– 2 zanahorias
– 1 aguacate
– 1 cebolla tierna
– 1 puñado de germinaciones de alfalfa
– 3 cucharadas de chucrut
– 1 chorrito de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Cortar la lechuga y en tiras no muy finas, rallamos o cortamos las zanahorias en forma de espagueti (como prefieran), cortamos el aguacate por la mitad (de norte a sur) lo abrimos y sacamos la pulpa con una cuchara o bien si se puede pelar volvemos a cortar la mitad ya cortada por la mitad otra vez (así es más fácil de pelar) y tiramos de la piel para que se despegue de la pulpa. Cortamos la cebolla a gajos. Añadimos todos los ingredientes en un bol, removemos y a servir.

Crema Fría de Aguacate

¡No esta cocinada! O sea que es perfecta para aquellas personas que practican del crudivegano.

INGREDIENTES (para 2 personas):
2 pepinos medianos
1 aguacate
1 ajo
El zumo de medio limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 o 2 cucharadas de chucrut
100 ml de agua (o medio pepino más si se quiere cremoso, pero no muy liquido)

PREPARACIÓN:
Pelamos el pepino, el aguacate y el diente de ajo, lo añadimos todo al vaso batidor menos el chucrut, trituramos y servimos. Después de servido le añadimos 2 cucharadas de chucrut.

Trigo Sarraceno

Se puede sustituir el trigo sarraceno por arroz, arroz integral, quínoa, espelta en grano, cuscús, etc.

INGREDIENTES :
100 g de trigo sarraceno
300 ml de agua
2 dientes de ajo
2 cucharadas de chucrut

PREPARACIÓN:
Poner el trigo sarraceno, agua y ajos ya pelados en una olla y llevar a ebullición con fuego alto, después bajar el fuego a lento y dejar cocinar durante 20 a 25 min con la olla tapada, después apagar el fuego y reposar con la olla tapada durante 25 min. Servir en un plato el trigo y añadir el chucrut.

Tortilla de chucrut

Continuamos con una receta algo más compleja en el modo de preparación, ya que el chucrut no se debe cocinar pues pierde todas sus propiedades, pero sencilla en ingredientes. También es otra alternativa para las personas que no practican del veganismo.

INGREDIENTES:
2 huevos fértiles
Una pizca de pimienta negra
1 cucharada de aceite de semillas (girasol, sésamo, lino, etc)
2 cucharadas de chucrut

PREPARACIÓN:
Se baten los dos huevos junto con la pimienta, mientras tanto calentamos la sartén a fuego medio. A continuación vertemos los huevos batidos, cocinamos la mezcla a fuego medio bajo hasta que quede poco liquido en la parte de superior; entonces volteamos la tortilla y cocinamos unos 30 segundos más; añadimos las 2 cucharadas de chucrut en la mitad de la tortilla, plegamos la tortilla por la mitad, cocinamos unos segundos y volteamos la tortilla plegada. Después de unos segundos apagamos el fuego y servimos.

Yogurt con chucrut

¡Si!¡ Como leen! YOGURT CON CHUCRUT.
Para los más atrevidos, tiene un sabor distinto, recuerda al queso, pero sin llegar a ese tono. Nosotros lo tomamos en el desayuno y es ideal para esos momentos en los que se debe ayudar a nuestra flora intestinal.

INGREDIENTES:
1 yogurt vegano de coco o yogurt natural.
1 cucharada de chucrut (si gusta pueden ser más)

PREPARACIÓN:
Verter el yogurt en un bol o cuenco y añadir el chucrut, remover y comer

Por: Belén Azorín

Si vas a dejar un comentario o tienes sugerencias hazlo sin tabúes y con respeto, nos ayudará a crecer cualitativamente.